Un incendio "de grandes proporciones", ya sofocado, se desataba en la tarde de este miércoles en Puerto del Carmen, donde han tenido que desplazarse varias unidades de bomberos. Así lo han confirmado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que a las 20 horas seguía trabajando para sofocar el fuego.

Al parecer, las llamas se han originado en un pequeño restaurante de la calle César Manrique, probablemente en una plancha, pero después se han extendido a otros locales contiguos. Además, en la zona superior hay varias viviendas se han visto afectadas por el incendio.

Las llamas también han alcanzado al menos a un vehículo que estaba aparcado en la zona, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar heridos. De hecho, ni siquiera se ha requerido la presencia de ambulancias en la zona. Quienes sí se han desplazado hasta allí han sido agentes de la Policía Local de Tías y de la Guardia Civil, que se han encargado de asegurar la zona.

Finalmente, poco antes de las 21 horas los bomberos lograban sofocar el incendio, que ha calcinado la parte baja del edificio y ha causado daños también en la planta superior.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA VOZ DE LANZAROTE