La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, en colaboración con el EDOA de la Comandancia de Gijón, detuvo el martes en Corvera (Asturias) a Sira María Quevedo Núñez, por el homicidio de su expareja, un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en la playa de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, el pasado 13 de mayo. La Guardia Civil pudo identificar el cadáver a través de una persona, y comprobó que la mujer, que había sido su pareja, estaba utilizando las cuentas del hombre, lo que hizo sospechar de una muerte violenta.

El pasado día 13 de mayo fue localizado en aguas cercanas a la Puntilla, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, un cadáver flotando a escasos metros de la orilla del mar, siendo recuperado por efectivos del Cuerpo de Bomberos del citado municipio y agentes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Tras la recuperación del cuerpo, el Servicio de Criminalística y Laboratorio de esta Comandancia, junto al citado Equipo de Personas, comenzó las indagaciones tendentes a la identificación de aquel para esclarecer las causas del suceso.

De esta manera la Guardia Civil, a través de diferentes medios de comunicación, solicitó la colaboración ciudadana para conseguir la identificación de aquel, consiguiéndolo a inicios del pasado mes de junio gracias a la información aportada por varias personas.

La mujer desapareció de Canarias hace mes y medio, lo que acrecentó las sospechas.Sin embargo, la Guardia Civil pudo seguir su rastro a través de Madrid y finalmente Asturias, donde los agentes de Gijón lograron localizar la vivienda en la que estaba viviendo, junto a su nueva pareja, que desconocía el pasado de la mujer.

La mujer fue trasladada a Las Palmas y ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de instrucción número 6, que dirige las investigaciones, cuyo titular decretará presumiblemente el ingreso en prisión de la presunta homicida, a la que también se le imputan los delitos de estafa y robo con fuerza de las cosas.