Juan Carlos Quer, el padre de Diana, la joven de 18 años desaparecida desde el 22 de agosto, asumió ayer que "las expectativas de encontrarla con vida no son las mejores", tras más de tres semanas sin pistas del paradero de esta chica que no regresó a su vivienda de verano tras ir a una verbena.

A la salida del Juzgado de instrucción número dos de Ribeira en La Coruña, en el que Valeria, la hija menor de Juan Carlos, ha comparecido con motivo de la retirada cautelar de la custodia a la madre, el padre de las dos adolescentes ha dicho que su visita a Galicia ha sido por este asunto y no por el de Diana, caso en el que trata de "confiar en Dios". "No soy ningún genio. Sé que las expectativas de encontrar a mi hija con vida no son las mejores", señaló ante los medios de comunicación congregados en el exterior. El padre de Diana Quer acudió al juzgado a acompañar a su hija menor a comparecer en el juzgado.

Según han explicado fuentes consultadas, además Juan Carlos Quer ha comparecido, a petición propia ya que no estaba citado, ante la jueza del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira, que instruye la causa relativa a la custodia de la hermana de Diana Quer, que le fue retirada a la madre tras la desaparición de la joven.

De hecho, el padre de ambas jóvenes explicó, en declaraciones a los medios a su salida del juzgado, que había depositado en la sede judicial "tres archivadores que desde el mes de diciembre del año 2013" acumula "con documentación probatoria de la realidad de todo lo que está aconteciendo".

En este sentido, ha insistido en que ha puesto "en conocimiento de los juzgados pertinentes" en varias ocasiones "la existencia de una manipulación atroz" de sus hijas.

Mañana viernes está prevista en los juzgados de Ribeira la presencia, junto con su abogado Pedro Víctor de Bernardo, de la madre de Diana Quer en relación a la retirada de la custodia de su hija menor de edad, hecho que se produjo días después de la desaparición. El Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira ha "dejado sin efecto" las citaciones del padre, madre y hermana de Diana Quer en relación a la causa sobre la desaparición.