16 de septiembre de 2016
16.09.2016
ÚLTIMA HORA
Retenciones en la GC-1 y GC-3, dirección sur, y el túnel Julio Luengo

Arrestada en Asturias por el homicidio de su novio en la capital grancanaria

Un cadáver, en avanzada descomposición, fue hallado en mayo en el agua en Los Nidillos, en La Isleta

16.09.2016 | 08:03
Arrestada en Asturias por el homicidio de su novio en la capital grancanaria

La operación fue complicada ya que se partía del hallazgo en el mar de un cadáver en avanzado estado de descomposición, sin poder prácticamente conseguir su identificación y sin nigua denuncia de desaparición que le pudiera corresponder.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, en colaboración con la Comandancia de Gijón, detuvieron el martes día 13 de septiembre en la localidad asturiana de Corvera a la mujer de 33 años, identificada como Sira María Quevedo Núñez, por cometer el supuesto homicidio de su pareja sentimental, además de los delitos de robo con fuerza y estafa.

Esta operación, que fue denominada Isleta, no está cerrada y no se descartan nuevas detenciones. Aún no se ha desvelado cómo presuntamente cometió el crimen y la causa. Eso sí, la arrestada reconoció los hechos. La investigación continúa, pendiente de los informes de los forenses.

El día 13 de mayo fue descubierto el cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Los Nidillos, entre El Confital y la playa de Las Canteras, en la capital grancanaria. Estaba entre las rocas y a pocos metros de la orilla. En la recuperación del cadáver participaron Bomberos Municipales, del parque del Puerto, y agentes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Benemérita.

El cuerpo sin vida estaba en avanzado estado de descomposición, además de haber sufrido numerosos golpes contra las rocas. Por ello, la identificación no se planteaba nada fácil.

El Servicio de Criminalística y Laboratorio de la Comandancia de Las Palmas y miembros del Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) iniciaron las pesquisas e indagaciones para esclarecer las causas del suceso.

De esta manera, el instituto armado, a través de diferentes medios de comunicación, solicitó la colaboración ciudadana para conseguir la identificación del cuerpo, que logró a inicios del pasado mes de junio gracias a la información aportada por varias personas.

Después de identificar al fallecido, los agentes de Equipo de Personas investigaron entre las personas de su entorno. Se comprobó que las cuentas bancarias del fallecido fueron utilizadas tras su muerte.

Los investigadores se centraron entonces en la pareja sentimental del muerto, Sira María Quevedo Núñez, que seguía utilizando su teléfono móvil, supuestamente para hacer creer a la familia que había normalidad y que estaba bien de salud.

La supuesta autora del homicidio había vendido el vehículo de su entonces pareja, sin el consentimiento suyo, y manipulado la documentación para facilitar la venta del coche.

Cuando estaba ya avanzada la investigación, los guardias civiles comprueban que la sospechosa se había marchado de Gran Canaria hacía mes y medio, lo que acrecentó las sospechas. Sin embargo, los agentes pudieron seguir su rastro a través de Madrid y finalmente Asturias, donde los funcionarios de Gijón lograron localizar la vivienda en la que se encontraba, junto a su nueva pareja, que desconocía el pasado de la mujer.

Tras ser detenida, Sira M. Quevedo fue trasladada a Las Palmas de Gran Canaria, donde ayer pasó a disposición del Juzgado de instrucción número 6 de la capital. El titular de dicho juzgado decretó el ingreso en prisión de la presunta homicida, a la que también se le imputan los delitos de estafa y robo con fuerza de las cosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un cayuco procedente de Senegal llega a Arguineguín

Uno de los ocupantes fue evacuado al Hospital Insular con fiebre

Intervenidos artículos falsificados por valor de 454.000 euros en Maspalomas

Intervenidos artículos falsificados por valor de 454.000 euros en Maspalomas

Han sido detenidos un total de 16 personas, nueve de ellos extranjeros y 7 de nacionalidad española

El huracán Ophelia deja tres fallecidos tras tocar Irlanda con vientos de 176 km/h

El huracán Ophelia, que en la mañana de ayer tocó la costa de Irlanda, ha...

Dos turistas alemanes mueren ahogados en la playa de El Bollullo, en La Orotava

Un tercer compatriota que se encontraba en apuros logró salir por sus medios

La nube de cenizas de los incendios de Galicia y Asturias llega a Londres

La nube de cenizas de los incendios de Galicia y Asturias llega a Londres

Cuatro personas mueren presas de las llamas en Pontevedra y Orense. La comunidad gallega mantiene...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine