Tras un denso y exhaustivo trabajo de los investigadores en la recogida de datos y pruebas, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía sospechan que Juana Ramos, la vecina del barrio capitalino de La Paterna que desapareció el pasado día 20 de agosto, supuestamente falleció o quedó inconsciente en el domicilio de su expareja, Miguel Ramos Quesada, vivienda situada en Bañaderos, en Arucas.

Ella había llegado allí con el sospechoso, después de que él la recogiese en su domicilio en La Paterna. Media hora después de que Juana Ramos estuviese en Bañaderos, Miguel Ramos se marcha, presuntamente con el cuerpo de ella para arrojarlo al mar en la zona costera del Guincho, cercana a Bañaderos, y que está también en el municipio de Arucas.

Los investigadores aportaron a la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de la capital grancanaria, María Auxiliadora Díaz, un completo trabajo de gráficos y fotografías en los que aparecen las geolocalizaciones de los teléfonos móviles de Juana Ramos y Miguel Ramos durante esa noche del día 20.

En torno a las 20.15 horas, el investigado se encontraba en Bañaderos, y poco más de una hora después (21.39) llegó al barrio de La Paterna, donde reside ella. Después, las dos terminales son localizadas juntas en La Paterna a las 22.07 horas. Veinte minutos después ella estaba en Bañaderos y él salió con dirección a El Altillo (Moya). En un restaurante de comida rápida (Pepe Chiringo) fue grabado, junto a su Renault Kangoo, de color blanco, por las cámaras de seguridad. Salió con comida para cenar. Una hora después (23.10) los dos teléfonos se encuentran en la zona de Bañaderos y San Felipe. Poco después, a las 23.25 la terminal de ella se halla en la zona del domicilio del cocinero, donde estará hasta las 02.56, momento en el que fue el último registro, posiblemente porque el teléfono fue destruido.

A las 23.40 horas es cuando ya salió presuntamente de su domicilio el investigado, se desplaza por el barrio de Bañaderos, y después hacia el camino del Guincho. Regresó a la vivienda a las 02.15 horas, y volvió a salir de Bañaderos a las 05.00 con dirección a El Altillo.

Por otro lado, cabe señalar que la reconstrucción de los hechos realizada con el sospechoso el martes por la costa norte de la Isla no fue la primera. Días antes, mientras se mantenía el secreto de sumario, la comitiva judicial siguió los pasos del detenido y Juana Ramos por Las Torres, donde habían estado días antes de la desaparición. En esa primera reconstrucción, abundaron las declaraciones contradictorias.