La Policía Nacional detuvo en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, a un individuo de 29 años que robó supuestamente un vehículo de una compañía de coches de alquiler, y se fugó de dos gasolineras de la Isla sin haber abonado el coste del combustible. El hombre, que responde a las iniciales J. B. C. S., se enfrenta a los delitos de apropiación indebida y estafa por sus últimas fechorías.

El conductor fue localizado cuando una patrulla de agentes de la comisaría de la capital majorera que desarrollaba labores de prevención en una calle de Puerto del Rosario identificó al ocupante de este vehículo.

Al revisar los datos de identificación, los policiales comprobaron que el coche estaba registrado a nombre de una empresa de rent a car, que había presentado previamente una denuncia por sustracción, según la Jefatura Superior de Policía de Canarias. En una investigación paralela, la policía ligó también este robo con la participación de ese mismo automóvil en sendos casos de fugas de dos surtidores de la Isla, a donde había acudido esa persona para repostar, y se había marchado sin pagar antes su importe.

J. B. C. S., de 29 años, acumula un expediente con numerosos antecedentes policiales. En este caso, como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y estafa.

La Policía Nacional remitió el atestado a la Autoridad Judicial, que iniciará un procedimiento contra este hombre.