Fallece un conductor en San José

El hombre, de 79 años, perdió el control del turismo en una empinada calle hasta impactar con un banco de piedra en el paseo

18.09.2016 | 02:52
Un grupo de personas trata de auxiliar al hombre poco después del accidente, que permanece en el asiento del conductor.
Un grupo de personas trata de auxiliar al hombre poco después del accidente, que permanece en el asiento del conductor.
Fallece un conductor en San José
Fallece un conductor en San José

Un conductor de 79 años falleció pasadas las 13.00 horas de ayer en Las Palmas de Gran Canaria tras sufrir, posiblemente, un infarto que le hizo perder el control del coche cuando bajaba por la calle Juan Sánchez Sánchez e impactar a gran velocidad contra un banco de piedra del paseo de San José, tras saltarse antes una señal de stop. Un vecino de 55 años que se encontraba en ese momento en la avenida sufrió también un golpe en la espalda al tratar de esquivar el vehículo, que a punto estuvo de despeñarse por la ladera de San Cristóbal.

El fallecido, conocido por los residentes en la zona como Jesús el Peninsular, acababa de dejar a un amigo poco antes de la una del mediodía en su casa, situada a mitad de la citada calle, tras pasar la mañana en Bañaderos, en Arucas.

Al enfilar el descenso de la empinada pendiente, el turismo comenzó a alcanzar tal velocidad que sólo pudo detenerse al impactar con un banco de hormigón, que destrozó completamente. Antes de eso, se había saltado una señal de tráfico, pasando en medio de un árbol y otro coche estacionado.

Nada más producirse el accidente, numerosas personas se agolparon alrededor del turismo para tratar de auxiliar al hombre, pero los intentos fueron en vano. También, una vez en el lugar, los servicios de urgencias trataron de reanimarlo, pero sin éxito.

Aunque en un primer momento se barajó que la muerte pudo haber sido ocasionada por el impacto, las circunstancias que rodean el accidente llevan a abrir la hipótesis de que el conductor sufriera un desvanecimiento, muy posiblemente por una crisis cardiaca. En el lugar, varios de los familiares de la víctima no pudieron contener el llanto. Pero no fue el único caso, ya que fueron muchas las muestras de consternación, al tratarse de una persona conocida en el barrio.

El segundo afectado fue otro hombre de 55 años que presentaba un traumatismo en la espalda que en principio fue diagnosticado como leve, según el Servicio de Urgencias Canario 112, por lo que fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria para su exploración. En el lugar, este vecino continuaba en estado de shock mientras era requerido por agentes de la Policía Local para conocer detalles del suceso.

Una vez certificada la muerte del jubilado, las ambulancias retiraron el cuerpo sin vida del conductor, y los miembros del servicio de urgencias se dedicaron a atender a algunas de las personas que se encontraban más afectadas emocionalmente por el fallecimiento de este conocido vecino de San José, que además de dedicarse a la fontanería mantenía una gran afición por las palomas.

El Servicio de Urgencias Canario movilizó dos ambulancias, una de ellas medicalizada, cuyo personal realizó la asistencia a los heridos. Mientras, los bomberos tuvieron que intervenir para sacar a uno de los ocupantes, y la Policía Local se hizo cargo del atestado y de las diligencias correspondientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Nuevos robos en las bicicletas públicas de la capital grancanaria

Al menos cinco robos más se sumaron este sábado en las bicicletas públicas y gratuitas de Las...

Mata de hambre a su madre por venganza

La hija llamó a una ambulancia y huyó, aunque tras conocer la muerte de su progenitora se entregó...

Detenido por amenazar a un vecino con varios cuchillos

Los agentes policiales intervinieron al arrestado tres cuchillos con una hoja de 22 centímetros en...

Detenido por robar joyas en la casa donde efectuaba reformas

El acusado fue detenido como presunto autor de un delito de hurto en el municipio grancanario de...

Cinco detenidos por el secuestro y asesinato de un vecino de Arrecife

Cinco detenidos por el secuestro y asesinato de un vecino de Arrecife

La banda que mató a Juan Carlos Tejera es la misma que asaltó una casa en enero con otro fallecido

Rescatado un perro al límite de sus fuerzas en una depuradora

Rescatado un perro al límite de sus fuerzas en una depuradora

El can estaba en una de las piscinas de la instalación de Tenoya

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine