El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado hoy que "todo hace indicar" que el asesinato múltiple, de un matrimonio brasileño y sus dos hijos, en Pioz (Guadalajara), cuyos cuerpos han aparecido descuartizados, se debe a "un ajuste de cuentas".

Gregorio ha subrayado que la familia llevaba viviendo pocos meses en Pioz, a donde llegó "huyendo" de Brasil, si bien ha aclarado que habrá que esperar a que la Guardia Civil termine sus diligencias y la investigación para poder esclarecer este suceso que "se supone tuvo lugar el pasado mes de agosto", ha detallado.

El delegado hablaba a preguntas de los periodistas, en Valdepeñas (Ciudad Real), donde ha acompañado al subsecretario de Fomento, Mario Garcés, en su visita a la Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia de la localidad con motivo de la adjudicación de las obras que se van a acometer.

El hallazgo de los cuatro cuerpos descuartizado en un chalé de la urbanización 'La Arboleda', de Pioz, "no sólo ha conmocionado a Guadalajara, sino a toda España", ha subrayado Gregorio, para quien "un ajuste de cuentas de esta categoría no es algo común".

Los restos de las cuatro personas estaban repartidos en varias bolsas y han sido hallados ayer después de que un vecino alertara sobre el mal olor en las inmediaciones del chalé, situado en la calle Los Sauces de la citada urbanización.

Por su parte, los vecinos de la urbanización -situada a unos 60 kilómetros de Madrid- han indicado a Efe que la familia, de costumbres muy reservadas, residía en un chalé alquilado en la urbanización desde mediados del pasado mes de julio y que no los veían desde finales de agosto.

Los vecinos han relatado que la urbanización donde fueron hallados los cuerpos tiene vigilancia las 24 horas del día por uno de los dos accesos, mientras que la otra entrada no tiene y han recalcado que se trata de una zona tranquila cercana al pueblo.