Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 57 años, como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron en el interior de su vehículo cuando circulaba por la Avenida Benito Pérez Armas de Santa Cruz de Tenerife.

La detención tuvo lugar cuando un vehículo policial se encontraba parado en un semáforo que se encontraba en rojo, un turismo se situó a su altura y sus ocupantes manifestaron a los agentes que en otro que se encontraba parado más atrás, el hombre que conducía estaba forcejeando con su acompañante, una mujer.

Entonces, los agentes se apearon del radiopatrulla y se dirigieron a pie hacia el vehículo señalado, momento en el que son requeridos por otro conductor que había visto como el conductor de un coche había agredido a su acompañante, que era una mujer.

Al llegar a su lado, observaron a una mujer en un gran estado de nerviosismo y presentando enrojecimiento de los brazos, arañazos en el codo y la blusa rasgada.

Entrevistados con ambas partes por separado, la mujer manifestó que discutió con su pareja e intentó bajarse del vehículo, pero fue agarrada fuertemente por los brazos y su ropa, llegando su pareja a propinarle un manotazo en la cabeza. La mujer dijo que tenía miedo de él y que quería denunciarlo, y por todo lo manifestado, los agentes detuvieron al conductor y lo trasladaron a la Comisaría más cercana, donde se instruyó el correspondiente atestado policial.

Una vez terminado, junto con el detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.