Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a A.M.M.G., mujer de 65 años de edad, sin antecedentes policiales, por simular un delito de robo con violencia en el barrio de Almatriche. Las gestiones policiales determinaron que el objetivo de tal denuncia fue el enmascarar el posible extravío del terminal telefónico.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria, por la sustracción con violencia de una bolsa que portaba, conteniendo en el interior su teléfono móvil. Los hechos fueron presuntamente cometidos por dos individuos que de un fuerte tirón sustrajeron la bolsa que portaba cayendo seguidamente al suelo y huyendo estos a la carrera del lugar.

Los funcionarios policiales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos denunciados, pudiendo determinar que realmente la denunciante había extraviado el teléfono en el supermercado en el que hizo la compra. Así mismo, y tras hablar con dos empleadas de la tienda, los investigadores pudieron tener conocimiento que la señora, cliente habitual del establecimiento, había ido a buscar el terminal allí por si lo había dejado olvidado tras hacer la compra.

Tras las gestiones policiales los investigadores concluyeron que el robo con violencia denunciado no ocurrió, por lo que procedieron a su detención como presunta autora de una simulación de delito.

La arrestada reconoció a los agentes que procedió a denunciar, alegando que le habían robado el móvil por el método del tirón, ya que ella había escuchado que si lo denunciaba así y no lo realmente ocurrido, la policía le buscaría el teléfono.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.