La Policía ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 31 años al que se acusa de haber quemado más de un contenedor de contenedores de recogida de residuos en el municipio, lo que ha provocado unos daños superiores a los 42.000 euros.

El arrestado, M.G.R.A., presuntamente quemó 67 contenedores de residuos sólidos, nueve de vidrio, 16 de cartón y 15 de envases, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por los respectivos responsables del Ayuntamiento de San Bartolomé y la empresa de recogida de residuos, por los incendios presuntamente intencionados de numerosos contenedores durante este año.

Los hechos se producían generalmente durante la noche en distintos puntos del término municipal, muchos de ellos en núcleos urbanos con viviendas y vehículos estacionados junto a ello, con lo que ello implicaba de peligro de extensión del fuego.

La Policía estableció un dispositivo de vigilancia especial de estos elementos urbanos, que se ha prolongado durante varios meses y que ha dado como resultado la detención del sospechoso el pasado 15 de septiembre.

Ese día, los agentes sorprendieron a M.G.R.A. cuando acababa de prender fuego contenedores en una calle residencial de San Fernando de Maspalomas.

En el momento de la detención, dice la Policía, esta persona abandonaba una zona acotada con numerosos contenedores en su interior con un mechero en las manos. Tras varios segundos, comenzó a salir gran cantidad de humo y llamas de varios de ellos.

El detenido ha sido puesto a disposición de juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana, que le ha dejado en libertad con cargos.