Grandes colas y heridos por ocho colisiones en la capital grancanaria

Hubo dos accidentes simultáneos en la circunvalación, por Siete Palmas

20.09.2016 | 01:18
Grandes colas y heridos por ocho colisiones en la capital grancanaria
El choque en el cruce de las calles Francisco Gourié y Pilarillo Seco provocó una gran retención.
El choque en el cruce de las calles Francisco Gourié y Pilarillo Seco provocó una gran retención.

Los accidentes de tráfico que se registraron durante la mañana de ayer en Las Palmas de Gran Canaria, de forma casi simultánea, provocaron colapsos en las salidas de la ciudad, además de retención de la circulación y heridos, éstos últimos, todos ellos de carácter leve. Los servicios de emergencias y de seguridad se tuvieron que emplear a fondo.

En primer lugar, dos colisiones se produjeron en la circunvalación capitalina, en la GC-23, en sentido sur, a la altura de Siete Palmas. Ocurrieron a las 07.20 y a las 07.30 horas.

Sólo hubo un herido, en la primera, y se trata de un menor de 9 años que presentaba cervicalgia y que fue atendido por el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). La Guardia Civil y la Policía local, tanto la Unidad de Tráfico, como la de Distrito, intervinieron para regular el tráfico. Este accidente motivó grandes colas en sentido sur de la circunvalación.

Poco después, sobre las 08.00 horas, chocan, sin heridos, dios turismos en el cruce de las calles Francisco Gourié y Pilarillo Seco, junto al parque de San Telmo, en la zona de Triana. Los policías fueron al lugar al registrarse una destacada retención del tráfico.

Unos diez minutos más tarde, aproximadamente, una mujer sufrió heridas leves. Una nueva colisión se produjo, en este caso de dos vehículos en la autovía GC-1, a la altura del kilómetro 10, en la capital grancanaria.

Más tarde, en torno a las 11.50 horas, un motorista fue asistido por el personal del SUC de erosiones y heridas leves, tras el choque con un vehículo en una rotonda en el barrio de San Lorenzo, también en Las Palmas de Gran Canaria.

Después, sobre las 15.20 horas, otro accidente provocó otro colapso en la salida sur de la ciudad. Una guagua de transporte público y dos vehículos chocaron en la Avenida Marítima, en sentido sur, en el carril central y a la altura de las oficinas municipales. En este nuevo suceso cuatro personas fueron atendidas por el personal sanitario del SUC y trasladadas después a distintas clínicas.

También, como en los otros choques anteriores, se desplazaron agentes de la Unidad de Tráfico, de Distrito y Atestados de la Policía Local, donde regularon el tráfico e instruyeron las diligencias correspondientes.

Según varios testigos, un turismo supuestamente se paró cuando circulaba por el carril central de la Avenida Marítima. El conductor de la guagua de transporte público, que iba justo detrás, consiguió frenar sin impactar con el coche parado. Sin embargo, otro automóvil colisionó con la guagua.

Ya por la tarde, exactamente a las 16.10 horas, se registró el choque de una moto y un coche en el cruce de la avenida Mesa y López y la calle Galicia. El conductor de la moto, de 29 años, presentaba erosiones, por lo que fue llevado después por una ambulancia del SUC a la clínica Perpetuo Socorro. La Policía Local acudió e intervino en el lugar, como también lo hizo sobre las 20.00 horas en Ladera Alta.

En este caso, un turismo se salió de la vía y chocó contra el vallado, lo que impidió que el vehículo cayera al vacío. Eso sí, supuso una situación que provocó un gran susto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Encuentran un hombre de 60 años muerto en el interior de un vehículo

El 112 recibió el aviso de que en el interior de un coche se encontraba un cuerpo sin vida en las...

Detenido tras robar 1.200 euros de una máquina tragaperras en Telde

Una vez localizado, el individuo fue arrestado como presunto autor de un robo con fuerza

Detenido por robar varias prendas deportivas en un comercio de Maspalomas

Los agentes comprobaron que en el interior de la bolsa, que estaba preparada para eludir los...

Rescate en las cercanías del Roque Nublo

Rescate en las cercanías del Roque Nublo

La Guardia Civil y la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana también intervinieron en el...

Una peatón de 90 años, grave por atropello en una avenida de El Tablero

La mujer fue trasladada grave al Hospital San Roque Maspalomas tras ser alcanzada por un vehículo

Una denuncia desde Tenerife permite la detención de un ´ciberdepredador´

Una denuncia desde Tenerife permite la detención de un ´ciberdepredador´

El detenido en Zaragoza logró imágenes íntimas de 103 niñas de entre 12 y 14 años

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine