Una unidad Bravo del Cabildo de Gran Canaria rescató este lunes por la noche a dos turistas que se perdieron mientras hacían senderismo en la cara oeste del Roque Nublo, donde les cogió la oscuridad.

Cerca de las diez de la noche, los turistas dieron aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario (Cecoes) y enviaron las coordenadas del lugar donde se encontraban para facilitarles su localización, momento en el que requirieron la intervención del personal forestal del Cabildo grancanario debido a su cercanía y experiencia en recorrer la abrupta geografía insular.

Los Bravo encontraron a los turistas poco después, en torno a las once, en la bajada hacia El Aserrador, un camino de difícil tránsito y peligroso en horas nocturnas, tanto es así que en su llamada al Cecoes los propios turistas advirtieron de que no se querían mover del lugar.

Ambos se encontraban en perfecto estado, por lo que no fue preciso evacuarles a un centro sanitarios, sino que fueron acompañados hasta su vehículo, estacionado en la Goleta del Nublo.