Apresado en la capital grancanaria por corromper a menores por internet

Pagaba 800 euros para que chicos y chicas mostraran sus genitales a través de las cámaras de sus ordenadores a clientes

21.09.2016 | 02:14

La Policía Nacional arrestó en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre por ser el presunto autor de delitos de corrupción de menores, a los que captaba a través de la red social utilizada por adolescentes.

El detenido, al que se le atribuye también un delito de revelación de secretos, contaba en los equipos informáticos que se le intervinieron más de 500 ficheros con grabaciones de sesiones de chat en las que aparecen chicas y chicos que pueden ser menores, mostrando en muchos casos sus genitales, como informó ayer la Jefatura Superior de Canarias. Según la Policía, seis de sus víctimas ya fueron identificadas después de las investigaciones iniciadas en 2013, a raíz de una denuncia que presentaron tres menores en la comisaría de Torrent, en la provincia de Valencia. En ella, las menores expusieron que recibieron peticiones de amistad a través de sus cuentas en una red social de una persona que les ofrecía ganar hasta 800 euros por conectar con determinados clientes a través de las cámaras de sus ordenadores y acceder a las peticiones de estos.

Tras las indagaciones pertinentes, la Policía descubrió que las conexiones a esta red social se realizaban principalmente desde un equipo informático instalado en un piso de la capital grancanaria, donde, después de llevar a cabo su registro, se intervino numeroso material informático (más de una veintena de discos duros).

En un primer análisis del material se detectó la presencia de diversos vídeos de sesiones de chat grabadas con diversas chicas jóvenes, apreciándose en algunos de ellos contenidos sexuales explícitos, por lo que se procedió a la detención del propietario.

Un estudio forense posterior del contenido de los soportes intervenidos dio como resultado la localización de 503 ficheros con grabaciones de sesiones de cha" en las que aparecen chicas y chicos, aparentemente menores de edad, mostrando en muchos casos sus genitales.

Según añadió también en un comunicado la Jefatura Superior de Policía, el visionado de los contenidos almacenados por el detenido permitió hasta el momento identificar a los seis menores que aparecen en clara actitud sexual ante la cámara.

Finalmente, esta destaca actuación policial fue llevada a cabo por agentes de los Grupos de Delitos Tecnológicos de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Valencia y Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La familia de Juana Ramos pide la máxima colaboración ciudadana

Comentar cualquier cosa que haya visto o en relación al exnovio de la desaparecida, Miguel Ramos

Interior incauta en cuatro golpes en La Luz 529 kilos de cocaína de Brasil

Interior incauta en cuatro golpes en La Luz 529 kilos de cocaína de Brasil

Los alijos llegaron al puerto de la capital por el sistema del "gancho ciego", que consiste en...

Un muerto y cien heridos en un accidente de tren en EE UU

Un muerto y cien heridos en un accidente de tren en EE UU

Un aparatoso accidente ferroviario en el estado de Nueva Jersey dejó ayer un muerto y un centenar...

Unos ladrones con armas blancas asaltan una gasolinera en Arrecife

Varios encapuchados atracan en la madrugada de ayer jueves la gasolinera de Maneje, en Arrecife....

Mata a tiros a su padre y abre fuego en una escuela

Un adolescente, de 14 años, de Carolina del Sur (EE UU) mató a su padre y luego se dirigió a una...

Denuncia a su pareja por maltratar a su progenitora

Un hombre decidió romper por la sano con su pareja tras enterarse de que era la presunta autora de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine