Un varón de 31 años, que responde a las iniciales M. G. R. A. fue arrestado por agentes de la Comisaría de Maspalomas de la Policía Nacional, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana por haber quemado presuntamente un centenar de contenedores de recogida de residuos en el municipio sureño. Los daños fueron valorados en más de 42.000 euros.

El arrestado, M. G. R. A., supuestamente quemó 67 contenedores de residuos sólidos, nueve de vidrio, 16 de cartón y 15 de envases, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por los respectivos responsables del Ayuntamiento y la empresa de recogida de residuos, por los incendios presuntamente intencionado. Se producían generalmente durante la noche en distintos puntos del término municipal, muchos de ellos en núcleos urbanos con casas y vehículos estacionados junto a ello, con lo que ello implicaba de peligro de extensión del fuego.

El dispositivo de vigilancia logró detener al sospechoso el día 15 de septiembre en San Fernando de Maspalomas, justo cuando pegó fuego a varios contenedores. Tras su disposición a la autoridad judicial quedó en libertad con cargos.