ÚLTIMA HORA
El 'Granca' llevará la Supercopa Endesa al Cabildo a las 12:00 horas desde el Gran Canaria Arena

Detenido por un robo con violencia en Playa del Inglés

En su huida el autor golpeó e hizo caer al suelo a uno de los empleados de otro establecimiento que se interpuso en su camino para que no escapara

22.09.2016 | 11:13

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a J.R.C.M., hombre de 32 años de edad, con 8 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un comercio de Playa del Inglés. En su huida el autor golpeó e hizo caer al suelo a uno de los empleados de otro establecimiento que se interpuso en su camino para que no escapara. El objeto sustraído fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario.

Los hechos se desencadenaron tras ser requeridos los agentes policiales por un ciudadano que les informó que momentos antes un individuo, del que aportó una detallada descripción física; había sustraído efectos en un establecimiento de un conocido centro comercial de Playa del Inglés.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con los dependientes del local comercial, que relataron como momentos antes había entrado un hombre a la tienda, que tras coger un artículo de una estantería salió corriendo hacia la calle, sin abonar el importe. Al percatarse de tal hecho un empleado de un establecimiento colindante se interpuso en su camino, recibiendo un fuerte golpe que le hizo caer al suelo, logrando huir dicho individuo del lugar.

Paralelamente otro vehículo policial localizó a un hombre que coincidía plenamente con las características físicas y de vestimenta aportadas por los testigos, el que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a la carrera, si bien pudo ser interceptado. Dicha persona portaba dentro de una bolsa un objeto, reconociendo que lo había sustraído momentos antes de un establecimiento comercial.

Por tales hechos el mismo fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y el efecto recuperado entregado a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Maspalomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenidos los dos tripulantes de una patera que llegó al Sur a principios de mes

Los patrones, de origen marroquí, habían tripulado otras embarcaciones con destino a Canarias

Detenido por golpear con una botella a un hombre en Guanarteme

Pretendía robarle el dinero y fue perseguido por la Policía tras agredir a la víctima

Muere apuñalado un menor tras una pelea en Madrid

El joven, de 17 años y nacionalidad ecuatoriana, tenía heridas en la zona lumbar y en el hemitórax...

Rescatan a un perro de un embalse

Rescatan a un perro de un embalse

Los Bomberos Municipales de la capital grancanaria lograron rescatar a otro can ayer domingo

El tiroteo entre dos motoristas y un coche deja cuatro heridos en Suecia

La policía, que no precisó el estado de los ingresados, desplegó a varias unidades en el área, una...

Hallado un hombre de 60 años muerto en el interior de un turismo

El personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario se desplazó al lugar y confirmó el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine