Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C., a A.J.R.P. hombre de 37 años de edad, con cinco antecedentes policiales, al ser sorprendido por los agentes en el interior de un vehículo, estacionado en las inmediaciones de la avenida José Mesa y López, al que había accedido tras fracturar dos ventanillas. El arresto se produjo gracias a la colaboración ciudadana.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de un testigo, que observó cómo un individuo, del que aportó una detallada descripción física, se encontraba forzando un vehículo en la vía pública.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar encontraron a un hombre, que reunía la misma descripción física que la aportada por el alertante, en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la avenida José Mesa y López. El mismo se encontraba cortado los cables del equipo de sonido del interior del vehículo, el cual se encontraba totalmente revuelto.

Los agentes pudieron comprobar cómo el vehículo presentaba la ventana delantera de la puerta derecha y la ventanilla de la puerta trasera derecha fracturadas.

Por tales hechos se procedió a la detención de dicha persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo.

Posteriormente los agentes policiales localizaron al propietario del vehículo quien se hizo cargo del mismo.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.