La Guardia Civil de Vecindario ha detenido a dos personas, vecinas del municipio de Santa Lucía de Tirajana, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación el primero y de un delito de lesiones con arma blanca el segundo.

A las 13:00 horas del 21 de septiembre, una patrulla de Vecindario recibió, a través del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, un aviso de un supuesto caso de robo con violencia que se acababa de cometer en un parque del citado barrio, informa la Guardia Civil en un comunicado.

En la detención del supuesto autor, D.G.B., fue fundamental la colaboración ciudadana, ya que cuando la patrulla de la Guardia Civil llegó al citado parque varias personas habían cercado y retenido al citado, aportando varias manifestaciones que se han incluido en el correspondiente atestado policial.

Presuntamente, D.G.B. se había ocultado en una parte del parque para asaltar a su víctima, una mujer anciana de 85 años de edad, para robarle el bolso de mano que portaba y le ocasionó heridas leves.

Por otra parte, el mismo día y horas más tarde se recibió un aviso sobre una posible agresión con arma blanca que se estaba cometiendo en el garaje de una vivienda, en la localidad de Vecindario.

Presuntamente, J.A.B.H. agredió a dos personas con un cuchillo, vecinos de edificio, y les causó varias lesiones de cortes en un antebrazo a uno y en un dedo de la mano a la otra, por lo que fue detenido.