La Guardia Civil investiga el hallazgo de los cadáveres de una pareja en La Orotava

Fueron localizados por un senderista en una pista forestal próxima a La Caldera y, en principio, no presentaban señales de violencia

23.09.2016 | 09:07

La Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife investigaba ayer la identidad y las causas del fallecimiento de una pareja (hombre y mujer), cuyos cadáveres fueron localizados por un senderista, en un paraje próximo a La Caldera de La Orotava, a mediodía de ayer, tal y como confirmaron fuentes del Instituto Armado a la opinión de tenerife.

Nada más tener conocimiento del hecho se desplazó hasta el lugar una dotación del puesto de La Orotava que confirmó el hallazgo, por lo que acotó el lugar para evitar la contaminación y, de esta manera poder llevar a cabo la inspección ocular por parte del equipo de Laboratorio de la Policía Judicial.

Al mismo tiempo, desde Puerto de la Cruz se desplazaba la unidad encargada de las primeras diligencias que se vio apoyada en la labor por sus compañeros de la Comandancia de Ofra.

Los cuerpos, según las fuentes consultadas no presentaban señales de violencia ni de lucha y ambos estaban uno junto al otro. Según las primeras hipótesis la causa de la muerte apunta a un posible suicidio pactado entre ambos. Los cuerpos que estaban ennegrecidos por el tiempo que han permanecido a la intemperie podrían corresponder a dos turistas europeos.

Los guardias civiles pusieron los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava, que ordenó el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y, de esta manera, poder determinar las causas reales del óbito. Los investigadores trataban de indagar acerca de la identidad de los fallecidos y para ello se iba a contactar con diversos establecimientos hoteleros que echasen en falta a dos huéspedes desde hace tiempo, ya que los cuerpos presentaban bastante deterioro. Ambos escogieron un lugar apartado de los caminos de La Caldera y lejos de miradas indiscretas para quitarse la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Encuentran un hombre de 60 años muerto en el interior de un vehículo

El 112 recibió el aviso de que en el interior de un coche se encontraba un cuerpo sin vida en las...

Detenido tras robar 1.200 euros de una máquina tragaperras en Telde

Una vez localizado, el individuo fue arrestado como presunto autor de un robo con fuerza

Detenido por robar varias prendas deportivas en un comercio de Maspalomas

Los agentes comprobaron que en el interior de la bolsa, que estaba preparada para eludir los...

Rescate en las cercanías del Roque Nublo

Rescate en las cercanías del Roque Nublo

La Guardia Civil y la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana también intervinieron en el...

Una peatón de 90 años, grave por atropello en una avenida de El Tablero

La mujer fue trasladada grave al Hospital San Roque Maspalomas tras ser alcanzada por un vehículo

Una denuncia desde Tenerife permite la detención de un ´ciberdepredador´

Una denuncia desde Tenerife permite la detención de un ´ciberdepredador´

El detenido en Zaragoza logró imágenes íntimas de 103 niñas de entre 12 y 14 años

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine