23 de septiembre de 2016
23.09.2016

Los hijos de Juana Ramos aportan nuevos datos sobre el posible maltrato que sufría

El ordenador personal de la desaparecida será intervenido por contener fotos de ella con lesiones apreciables en los brazos y en el rostro

23.09.2016 | 18:06

Los dos hijos y la nuera de la mujer desaparecida el pasado 20 de agosto en Gran Canaria, Juana Ramos Medina, han aportado este viernes a la juez que investiga el caso nuevos datos sobre el posible maltrato que pudo recibir de su exnovio, en prisión como presunto autor de su muerte y detención ilegal.

La abogada de la familia de Ramos, Gema Ciro, ha indicado a los periodistas, tras declarar los hijos y la nuera ante la magistrada del Juzgado de Violencia de Género número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, que el ordenador personal de la desaparecida será intervenido por contener fotos de ella con lesiones apreciables en los brazos y en el rostro.

Los hijos y la nuera han informado a la jueza de la existencia de estas fotos y han aportado nueva correspondencia del exnovio que han hallado en la casa, ha señalado la letrada.

Así mismo, ha detallado que han narrado a la magistrada lo que sucedía en el entorno familiar más próximo, los hechos ocurridos los días antes y posteriores a la desaparición y qué conocían de la relación de su madre con el detenido.

La abogada ha manifestado que el entorno más cercano a Ramos ha ratificado que la relación entre ambos era "tóxica absolutamente", de celos y de dependencia, y que él trataba de apartarla de su familia.

Sostiene, además, que el sospechoso presenta un perfil "psicopático importante", algo que ha llevado a la juez a ordenar que se le someta a un test psicológico.

El hijo de la desaparecida ha manifestado a los periodistas que desde el "primer día", desde que echaron en falta a su madre, pensó que su exnovio, Miguel Ángel R.Q., detenido el pasado 5 de septiembre, fue quien "la mató", si bien ha declinado ahondar sobre la relación del detenido con su madre por pertenecer a la esfera familiar.

La abogada ha explicado que Ramos temía a su exnovio y mantenía la relación porque figuraba una deuda a la Seguridad Social por importe de 24.000 euros a nombre de ella, aunque la había causado él y éste la pagaba a plazos, pero cuando rompía la mujer la relación, que lo intentó en tres ocasiones, dejaba de hacer los ingresos acordados.

La letrada además ha aprovechado para pedir la colaboración ciudadana, en relación a la desaparición de Ramos, en el sentido de que si alguien vio entre los días 20 de agosto y 5 de septiembre al detenido en la zona del Guincho, situada en la costa de Arucas, en el norte de Gran Canaria, que lo comunique a la Policía.

En esta zona, buzos de la Guardia Civil han buscado el cuerpo de la desaparecida, aunque también, según la abogada, se cree que puede haber sido arrojada a unos de los 600 pozos que existen en esas proximidades.

La abogada ha informado que la próxima semana declararán ante el juzgado dos amigas de Ramos, una que convivió con la pareja un mes y medio y otra que conoció también su relación con el detenido, quien se considera inocente.

El detenido, que ha sido trasladado a la prisión de Las Palmas II, en Juan Grande, por cuestiones de seguridad, ha recurrido el auto de prisión provisional dictado por la jueza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Una mujer fallece cuando intentaba cruzar la Avenida en San Cristóbal

El atropello de la mujer provocó retenciones en la autovía en dirección norte durante una hora

El 112 registra 78 incidencias por la lluvia caída en Gran Canaria

El 112 registra 78 incidencias por la lluvia caída en Gran Canaria

La mayoría han sido por inundaciones de bajos y el levantamiento de tapas de alcantarillas

Jimena y su novia vuelven a Málaga: "Estamos bastante aturdidas, pero bien"

Ambas se encuentran "muy cansadas por el calvario que han vivido" en Turquía

Muere una joven británica tras caer desde un décimo piso en Benidorm

Cayó al vacío mientras se encontraba de fiesta con unos amigos - Todo apunta a un accidente

Desaparece una joven española en Turquía que huía del padre de su novia

La joven había sido amenazada de muerte por el hombre, que no aprobaba la relación homosexual

Una plataforma marítima encalla en la costa de Málaga

La estructura, de 20 metros de altura, se soltó de un remolcador, pero no hay riesgo para la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine