El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció ayer que los policías que viajaron a México para esclarecer el asesinato de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, continuarán allí para "mantener la tensión de la investigación". Por decisión del Ministerio del Interior, estos dos policías pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se quedarán en México para "colaborar con las autoridades mexicanas en todo lo que sea necesario".

El ministro aseguró que "la colaboración con las autoridades del país es muy estrecha en todos los ámbitos" y que tiene constancia de que "se está trabajando muy intensamente" para detener a los culpables del secuestro y el asesinato de esta mujer española.

Siguen las gestiones para repatriar lo antes posible a España los restos de María Villar, después de que las autoridades mexicanas entregaran el cuerpo a sus familiares. "El servicio exterior en su totalidad, en Madrid y en México, estuvo a disposición de esta familia y se hace todo lo posible para que (el cuerpo) llegue a España en las mejores condiciones y la más rápida posible", manifestó el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo.

María Villar, de 39 años, que residía desde hace tres años en México con a su marido brasileño y sus tres hijos, fue hallada sin vida, dos días después de su secuestro.