El proceso de repatriación de los restos de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, comenzó ayer con su traslado al aeropuerto, informó ayer una fuente vinculada al consulado de España en México.

"En torno a las nueve de la mañana fueron trasladados el viudo (Cristiano Do Vale) y el primo (Gorka Villar) en un vehículo del consulado para ir al aeropuerto, en un vuelo de Iberia al mediodía", indicó la fuente.

Do Vale y Villar tienen como destino final Bilbao, previa escala en Madrid, y llevan consigo una urna con los restos incinerados de Villar Galaz, secuestrada y asesinada en México.

El único vuelo al mediodía de Iberia ayer sábado entre las capitales mexicana y española era el que partía a las 12.40 horas locales (17.40 GMT) y llegaría a su destino a primera hora de la mañana de hoy l domingo.

Villar Galaz, de 39 años, trabajaba como ejecutiva en la División de Servicios de Consultoría de Negocios de IBM México, puesto en el que llevaba un año y tres meses. El miércoles 14 de septiembre tomó un taxi en un centro comercial de Santa Fe, un área de negocios del oeste de la capital, con destino al exclusivo barrio de Polanco, donde residía, y no apareció más.