Un accidente de tráfico conmocionó ayer a Santander y a toda la región de Cantabria al perder la vida tres jóvenes que fallecieron ayer en la capìtal cántabra, después de que un coche se saliera de la vía, chocase contra un árbol y se produjese un incendio. Los hechos ocurrieron en torno a las 08.45 hora canaria en la avenida del Faro, en Mataleñas, al lado de un campo de golf, tras perder el control del coche tras la curva de la Mutua Montañesa y salirse de la calzada.

Dos de los ocupantes del automóvil murieron calzinados al incendiarse el Opel Astra siniestrado. Los otros jóvenes dos fueron sacados del vehículo gracias a la colaboración ciudadana.

Sin embargo, uno de ellos murió en el lugar de los hechos después de que se intentará reanimarlo durante cerca de 45 minuto. Eran cuatro chicos, dos parejas, y una joven es la superviviente, que está herida grave y que fue trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La Policía Local, los bomberos y las ambulancias acudieron de inmediato a la citada avenida. Los agentes se percataron que en la vía una frenada de más de 50 metros.