Un ciudadano de nacionalidad china, Q. Y., de 30 años, residente en la capital grancanaria, es el supuesto autor de sustraer 1.200 euros de una máquina tragaperras tras anular el dispositivo del lector de salida de monedas, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

El detenido, con antecedentes policiales, está acusado un delito de robo con fuerza. Al parecer, el sospechoso anuló el lector de salida de monedas de una máquina recreativa situada en un bar de Telde con una varilla de hierro, con lo que logró sustraer 1.200 euros de su interior sin forzar la cerradura.

Tras instruir el atestado poli-cial correspondiente fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Telde.

Por otro lado, un hombre fue detenido en el sur de Gran Canaria, tras sustraer varias prendas deportivas en un comercio de San Fernando de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. El detenido, T. M. O., de 52 años, introdujo los efectos en el interior de un bolso preparado para eludir los sistemas de alarma. Entró y salió de los probadores reiteradamente, vigilando lo que hacían los trabajadores.

Cuando el individuo abandonó el establecimiento, la encargada se percató de que en la zona en que se encontraba había varias perchas tiradas, por lo que lo interceptaron cuando salió de la tienda y llamaron a la Policía Nacional.

Los agentes de la Comisaría de Maspalomas lo detuvieron al comprobar que el interior de la bolsa estaba preparado para eludir los sistemas de alarma.