Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a dos hombres de nacionalidad marroquí, como presuntos tripulantes de una embarcación con inmigrantes ilegales que llegó al sur grancanario a principio de mes, informa la Policía Nacional. La patera arribó el pasado día 6 de septiembre a Pasito Bea con 15 personas a bordo, la mayoría de ellos menores de edad. Los dos patrones detenidos, de origen marroquí, habían tripulado otras pateras con destino a Canarias, indica la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado. El pasado día 6 de septiembre, se recibió una llamada en el teléfono 091 que alertaba de la llegada de una patera en la playa de Pasito Bea, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. A su llegada a la costa, los inmigrantes que viajaban en ella emprendieron la huida a pie.

La Policía Nacional activó el protocolo de actuación para estos casos y solicitó la colaboración de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, así como de la Guardia Civil de los puestos de Santa Lucía y Mogán, lo que permitió localizar a 13 inmigrantes ilegales.

Uno de los hombres que había huido fue localizado y detenido por la Guardia Civil de Santa Lucía en la localidad de Vecindario, y finalmente, el 7 de septiembre, fue detenido el último de ellos en las inmediaciones del Hospital San Roque de Meloneras por miembros de la Policía Nacional.