La Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona, investiga una denuncia interpuesta por la madre de una joven de 13 años, extranjera, por supuestos abusos sexuales llevados a cabo por el padre de su mejor amiga, según fuentes cercanas al suceso.

Los hechos fueron detectados por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santiago del Teide, desde que ella se negó a acudir al colegio y alegó sentirse mal, y el personal dio conocimiento a la Policía Local, la cual puso el caso en manos del instituto armado.

Al parecer, los hechos venían sucediéndose desde hacía varios meses cuando la joven, que pasaba gran parte del tiempo en casa de su mejor amiga, era abordada por el padre para llevar a cabo los presuntos abusos. Dado que la madre de la menor tenía que trabajar, su hija se quedaba en casa de su amiga. El padre se encargaba en ocasiones de llevar a ambas al colegio y aprovechaba para quedarse a solas y subirla a su turismo para hacerle tocamientos en sus partes íntimas. En algunas de las ocasiones este hombre le llevaba la mano a la joven a su entrepierna para que le tocase el aparato genital.