La Guardia Civil ha detenido a una mujer identificada como V.M.S.S., como supuesta cómplice de un delito de homicidio, al sospecharse que ayudó a la arrestada en Asturias por supuestamente matar a su pareja en Gran Canaria y arrojar su cadáver al mar en el barrio de La Isleta.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que, según la investigación llevada a cabo, ambas mujeres introdujeron el cadáver en un bidón de plástico, lo cerraron con cinta de embalar y lo arrojaron al mar en la zona de El Confital el pasado día 12 de mayo, un día antes de que fuera hallado.

La Guardia Civil sigue investigando las causas que rodean la muerte de esa persona, a la espera del resultado de los análisis toxicológicos del Instituto de Medicina Legal.

La segunda detenida ha pasado este viernes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Telde, que dirige ahora la operación.

Tras identificar el cadáver, la Guardia Civil inició un dispositivo para esclarecer el suceso, todo tras comprobar que las cuentas bancarias del fallecido se habían utilizado tras su fallecimiento.

Ese indicio, junto a otras pesquisas, centró la investigación en torno a su pareja sentimental, al detectarse que seguía utilizando el teléfono de la víctima tras su muerte, con la presunta intención de hacer creer a su familia que el hombre estaba en buen estado de salud, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Con esos indicios, se pudo identificar a la supuesta autora de un delito de homicidio, otro de robo con fuerza y otro de estafa, ya que también supuestamente vendió el vehículo de su pareja sin su consentimiento tras manipular la documentación, y detenerla en Asturias el pasado 15 de septiembre.

Al sospechar que la presunta homicida contó con ayuda para deshacerse del cadáver, las pesquisas de este caso prosiguieron y han permitido confirmar que la detenida pidió a una amiga, la ahora detenida, que le ayudara a deshacerse del cuerpo.