Dos estaciones de servicio fueron asaltadas por parte de encapuchados en el plazo de un día en Lanzarote, ambas de la capital, una de ellas con machete y cuchillo en el barrio de Maneje y la otra junto a la carretera de San Bartolomé.

Respecto a la primera, el Cuerpo Nacional de Policía logró, con la colaboración de un testigo, detener en Arrecife a tres hombres, D. O. H., de 20 años; J. M. H. S., de 33; J. M. H. A., de 22, y una mujer, M. M. P. T., una mujer de 20, por la supuesta implicación en el atraco a una gasolinera del barrio capitalino de Meneje, a la que ellos entraron encapuchados y con un machete de 46 centímetros y de la que se llevaron 450 euros.

Todos tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y en este caso se les acusa de ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado. Tras irrumpir en el establecimiento, los tres hombres amenazaron de muerte al empleado para apoderarse de 450 euros.

La investigación policial determinó que los atracadores habían acudido minutos antes al lugar en un vehículo para planificar el robo.

Un testigo de los hechos alertó, con una llamada al 091, a la Policía de que presenció cómo tres hombres y una mujer se apeaban de un vehículo y, tras dirigirse al portabultos, ellos se cambiaron de ropa, se cubrieron la cara con pañuelos y sacaron un machete y un cuchillo de grandes dimensiones, con la ayuda de ella. Tras amenazar al trabajador diciéndole "dame todo el dinero o te mato", sustrajeron una caja de caudales con alrededor de 450 euros y varias cajetillas de tabaco, tras lo que huyeron a la carrera del lugar.

La primera detención se practicó después de que una patrulla policial interceptara a un hombre que fue interceptado en los alrededores de la gasolinera con un machete, varios paquetes de tabaco iguales a los sustraídos y la caja de caudales robada con el dinero en su interior. Los datos aportados por el testigo permitieron localizar a los otros tres implicados

Por otro lado, otra gasolinera de Arrecife, en la carretera de San Bartolomé, también fue asaltada ayer, durante la noche del jueves para el viernes. Hasta allí llegaron dos encapuchados que amenazaron también con armas blancas al empleado. No fue perpetrado por los mismos de Maneje ya que estaban detenidos en Comisaría, como aseguró la Policía Nacional.

Finalmente, los dos atracadores portaban cuchillos pequeños y, tras las amenazas al empleado, se llevaron el dinero que había en la caja registradora.