Un hombre de 31 años fue detenido en Palma de Mallorca como presunto pederasta, que por medio de las redes sociales y el correo electrónico engañaba y amenazaba a niñas para obtener imágenes y vídeos de carácter sexual, indicó la Policía Nacional.

Al detenido, quien hacia uso de la temática cosplay (juegos de disfraces) para conseguir sus objetivos, se le imputan los supuestos delitos de corrupción de menores, prostitución de menores, amenazas, descubrimiento y revelación de secretos y abusos sexuales.

En la denominada Operación Cas Play participaron agentes de la unidad de Investigación de los Mossos de Esquadra de Manresa, quienes iniciaron la investigación, y del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de Palma.

La investigación determinó que el presunto pederasta, por medio de diversos perfiles en redes sociales y correos electrónicos, captaba chicas menores de edad empleando la moda del cosplay. En ocasiones, el sospechoso ofrecía dinero a las niñas a cambio de fotografías y vídeos de ellas de corte sexual, que llegó a emplear para extorsionar y exigir más material del mismo tipo.