El Gobierno de Canarias ha convocado para el próximo miércoles al comité científico de Evaluación y Seguimiento de Fenómenos Volcánicos para analizar la actividad sísmica registrada en el oeste de Tenerife.

Esta reunión ha sido convocada por la Consejería de Política territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (Pevolca)

Una nota del Gobierno de Canarias informa de que la actividad sísmica ha cesado después de que el domingo se registraran más de 90 movimientos de baja intensidad.

El mayor movimiento registrado este domingo fue a las 7:18 horas en el municipio de Guía de Isora y tuvo una magnitud de 1,6 grados en la escala Ritcher, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

El Gobierno subraya que en estos momentos la situación es de total normalidad y precisa que este tipo de fenómenos son habituales en zonas volcánicamente activas como las islas Canarias.

Hasta el momento no se ha sido sentido ningún movimiento por parte de la población, ya que los mismos han sido de baja intensidad.

El Gobierno de Canarias indica a nivel científico se trabaja con total certeza en la observación, vigilancia y comunicación de la actividad volcánica y determinación de los riesgos asociados si los hubiera.