La discusión entre un empleado de la cadena de pan Europan y su jefe dio lugar este lunes sobre las 16.00 horas a una persecución de película, con tiros y todo, por la Circunvalación de la capital grancanaria. El furgón fue interceptado finalmente en la carretera entre Almatriche y Cuesta Blanca, frente a Siete Palmas, tras colisionar con varios turismos y coches policiales.

La Guardia Civil había intentado sin éxito detener al vehículo en su loca carrera por la Circunvalación. Le ordenó el alto, pero al no obedecer el conductor, se inició la persecución. Los agentes incluso efectuaron varios disparos al aire.

A su vez, la Policía Nacional alertada del caso desplegó varios controles y consiguieron parar el furgón en Almatriche tras colisionar con varios turismos y los propios coches policiales. De momento, no se tiene constancia de que se hayan producido heridos como consecuencia de la conducción temeraria.

Además de la Policía Nacional y de la Guardia Civil tuvieron que intervenir en la operación los bomberos, ya que la colisión produjo un derrame considerable de combustible que podía resultar peligrosos para los vehículos que circulaban por la vía. Los bomberos se encargaron de controlar el derrame y limpiar la zona.