El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la provincia de Las Palmas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investiga a un conductor de 22 años, que responde a las iniciales G. M. M., por ser el presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular el pasado 12 de septiembre a 232 kilómetros por hora por la autovía del sur de Gran Canaria (GC-1).

Los hechos tuvieron lugar entre los kilómetros 33 y 34 de la carretera del sur, en sentido sur, donde un coche de alta gama fue fotografiado a las 01.30 horas por un vehículo radar. No pudo ser parado en ese momento e identificado su conductor, según indicó ayer la Comandancia de Las Palmas.

Tras la investigación de las fotografías tomadas, los agentes del GIAT pudieron identificar al conductor que circulaba a dicha velocidad el 26 de septiembre. La velocidad máxima permitida en la mencionada carretera GC-1, en ese tramo del kilómetro 33 es de 120 kilómetros por hora, casi la mitad de la alcanzada por el infractor.