Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a J.S.H., hombre de 45 años de edad y 53 antecedentes policiales en su mayoría por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes le sorprendieron en el interior de un edificio abandonado troceando bastidores de aluminio. El acceso al interior del edificio lo efectuó por una ventana a más de dos metros de altura. Se le intervino una pata de cabra.

Los hechos se desencadenaron tras ser requeridos los funcionarios policiales por un ciudadano, el cual les comentó que en un edificio cercano había accedido un individuo y que estaba arrancando los bastidores de aluminio de las puertas y ventanas.

Los funcionarios policiales procedieron a acceder al interior del edificio y a efectuar una inspección por las diferentes dependencias del mismo, localizando en la última planta a un individuo troceando el bastidor de aluminio de una ventana, ayudándose de una pata de cabra.

Al preguntar cuál era el motivo que estuviese ahí el mismo no supo dar a los agentes una contestación coherente, manifestando espontáneamente que troceaba los bastidores para su posterior venta.

Por tales hechos se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Telde.