Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a M.C.F., hombre de 34 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra el patrimonio en el barrio de Triana de Las Palmas de G.C. Se encontraba en el interior de un conocido centro comercial en horas en las que permanecía cerrado al público. Causó daños en los cristales de la puerta de acceso al establecimiento comercial.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano que comunicaba que había un individuo produciendo daños en el interior de un centro comercial en la zona de Triana.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar se entrevistaron con el alertante el cual les informó que momentos antes, cuando se encontraba en uno de los locales, fue requerido por un hombre desde el interior del centro comercial, el mismo le dijo que le dejara salir al exterior, no accediendo a lo solicitado. El centro comercial no se encontraba abierto al público, y comenzó a escuchar fuertes ruidos procedentes del interior por lo que avisó a la Policía Nacional.

Los agentes policiales procedieron a entrar en centro comercial inspeccionando todas las plantas y locales existentes, hallando en el sótano a un hombre que no pudo dar razón de su estancia en dicho lugar. Así mismo los funcionarios pudieron comprobar cómo la puerta de acceso al centro comercial presentaba los cristales agrietados y diversos daños, motivo por el que procedieron su detención individuo como presunto autor de un delito contra el patrimonio.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.