La Guardia Civil ha denunciado por un posible delito de falsificación de documentos privados al comercial de una empresa eléctrica, al que se acusa de haber tramitado 13 contratos de alta de suministro a nombre de otra persona sin el conocimiento ni consentimiento de esta.

Según ha informado este jueves la Comandancia de Las Palmas, el pasado 12 de agosto, el perjudicado acudió al puesto de la Guardia Civil en Vecindario (Gran Canaria) para comunicar que alguien había contratado a su nombre servicios de energía eléctrica en algunos pisos de su propiedad, que tiene alquilados.

El sospechoso, que trabaja como comercial de una subcontrata de una empresa suministradora de energía, supuestamente realizó esas altas con el objetivo de cobrar las comisiones que retribuyen la consecución de nuevos contratos.

Esta persona presuntamente realizó un total de 13 contratos de alta de suministro falsificando la firma del propietario de los inmuebles, distribuidos en varias zonas de la localidad de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

El perjudicado ha precisado a la Guardia Civil que esta no es la primera vez que le ocurre algo así, por lo que decidió denunciar al comercial del que sospechaba que podía ser el autor de esos hechos, porque tenía sus datos por una relación contractual anterior.

Los inquilinos de las viviendas en cuestión nunca tuvieron conocimiento de las operaciones denunciadas, ya que el titular del contador de electricidad era siempre el arrendador.

El denunciado ha quedado a disposición del juzgado de guardia en la localidad de San Bartolomé de Tirajana.