Una patrulla de la Guardia Civil ha salvado la vida a un turista inglés que intentó ahorcarse en un hotel de Lanzarote después de que el personal de seguridad del establecimiento lo sorprendiera maltratando a su pareja, según ha informado este viernes la Comandancia de Las Palmas.

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer, jueves, cuando un hotel de Costa Teguise reclamó la presencia de la Guardia Civil por un presunto caso de violencia machista en sus instalaciones.

Los agentes comprobaron la situación en la que se encontraba la mujer, que presentaba una herida abierta en la ceja, y se dirigieron a su habitación para detener a su pareja, R.M.W., de 33 años.

Cuando comprobaron que nadie respondía a sus llamadas para que abrieran la puerta, el personal del hotel permitió su entrada a la habitación utilizando la llave maestra.

Dentro, se encontraron con el presunto autor de los hechos tumbado en el suelo, inconsciente, con el rostro morado y sin constantes vitales, porque había intentado colgarse con un cable.

La Guardia Civil consiguió reanimarlo, para que después le presentara asistencia médica una ambulancia.

Fuentes del cuerpo consultadas por Efe han indicado que la juez de guardia en Arrecife emitió ayer una orden que prohíbe a R.M.W. acercarse a su pareja. Los agentes han comprobado que, tras recibirla, el detenido no regresó al hotel donde estaba su familia (su mujer y su hija), sino que tomó un avión al Reino Unido.