Sólo hubo una persona herida, en principio de carácter leve. Sin embargo, tres accidentes que se registraron en un intervalo de dos horas, entre las 07.00 y las 09.00 horas, provocaron un gran colapso en la entrada sur de Las Palmas de Gran Canaria. Las colas de vehículos por la retención llegaban hasta Carrizal, en el municipio de Ingenio, a la altura del kilómetro 20 de la autovía GC-1. Fueron pasadas las 10.30 horas cuando comenzó a normalizarse el tráfico en la carretera del sur con dirección a la capital grancanaria.

Cuatro coches por la carretera del sur chocaron a la altura de la potabilizadora, en sentido a la capital, por el carril izquierdo. Este accidente fue sobre las 07.00 horas.

A poca distancia del siniestro anterior, pero ya en la GC-3, la circunvalación capitalina, también en dirección norte, dos turismos colisionan sobre las 09.00 horas. Una mujer fue atendida por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Antes de las 08.00 horas, otro accidente se produjo en uno de los accesos de La Ballena. Un turismo y un furgón colisionaron, volcando el segundo. Este hecho provocó más atasco de la circulación en la zona. La Policía Local, la Unidad de Tráfico y Atestados, y la Guardia Civil, además del SUC, intervinieron en estos tres servicios.