Una patrulla de la Guardia Civil salvó la vida a un turista inglés que intentó ahorcarse en un hotel de Lanzarote después de que el personal de seguridad lo sorprendiera maltratando a su pareja. Los hechos se produjeron en la madrugada del, cuando un hotel del municipio lanzaroteño de Teguise reclamó la presencia del instituto armado por cometerse un presunto caso de violencia machista.

Los agentes comprobaron la situación en la que se encontraba la mujer, que presentaba una herida abierta en la ceja, y se dirigieron a su habitación para detener a su pareja, R. M. W., de 33 años. Cuando comprobaron que nadie respondía a sus llamadas, se abrió la habitación utilizando la llave maestra.

Dentro, se encontraron con el presunto autor de los hechos tumbado en el suelo, inconsciente, con el rostro morado y sin constantes vitales, porque había intentado colgarse con un cable. Los funcionarios lograron reanimarlo, para que después lo asistiera el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La juez de guardia en Arrecife ordenó ayer la prohibición de que R. M. W. se acerque a su pareja. El detenido no regresó al hotel donde estaban su mujer e hija), sino que tomó un avión al Reino Unido.