El ferry Volcán de Taburiente provocó ayer un bloqueo de dos horas en el Puerto de Los Cristianos, en

el municipio tinerfeño de Arona, debido a la avería de su compuerta principal, por la que salen los trescientos vehículos que transporta. Después de una hora y media de espera, decidieron darle la vuelta al barco de Naviera Armas para utilizar la pasarela de popa y bajar los coches marcha atrás. Los pasajeros tenían que haber llegado a tierra sobre las 20:45 horas pero no consiguieron sacar los coches hasta las 22:45 horas.

El periodista Juan Carlos Díaz Lorenzo explica en su blog que "cuando el ferry se disponía a realizar la maniobra de atraque, uno de los hidráulicos de la rampa de proa se ha desencajado y ha golpeado el casco, lo que ha imposibilitado el desembarque"

Jesús Gómez, uno de los pasajeros que estuvo encerrado, explica a este periódico que los altavoces del barco alertaron de "un problema técnico" al llegar a puerto.

"No nos dicen nada más, nos vamos enterando por lo que le preguntamos a la tripulación, que nos ha dejado agua, café y refrigerio", explica este instructor de buceo, que venía de realizar una aventura acuática en El Hierro con su club. "He tenido que llamar para decir que llego tarde a mi trabajo como vigilante", se lamentó el tinerfeño. "Aquí hay cientos de personas, incluso mayores, a los que creo que han dejado salir, y hay unos motoristas cabreados", narra Gómez para este periódico.

Por fuera, los ánimos de los pasajeros del siguiente viaje empeoraban. La Guardia Civil se desplazó hasta la zona para controlar la situación.

Juan Carlos Díaz Lorenzo informa de que la reparación llevará unos días pero que " Naviera Armas ha reaccionado con prontitud y el buque Volcán de Tauce, a su regreso de La Palma, cubrirá la incidencia y con ello evitará que El Hierro quede sin conexión marítima, pues el catamarán Volcán de Tirajana está varado en Astican".