Seis menores de la docena de estudiantes que el pasado miércoles propinaron una paliza a una niña de ocho años en el colegio público Anselm Turmeda de Palma ya fueron identificados por la Policía Nacional, que ayer realizó un llamamiento a "la calma y la serenidad".

La policía informó ayer de que, ante la "gravedad de los hechos", concluyó la primera fase de la investigación de la agresión a esta menor, que en el recreo de la mañana del miércoles fue inmovilizada y pateada por una docena de chicos de entre 12 y 14 años, después de que ella cogiera el balón con el que jugaban al fútbol porque había sonado el timbre que les anunciaba la vuelta a la aulas.

Esta primera fase fue desarrollada por la Unidad de la Familia (UFAM), dependiente de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Los agentes entrevistaron desde el viernes y este fin de semana a varias decenas de personas e identificaron a seis presuntos agresores, todos menores de 14 años y, por tanto, inimputables penalmente.

Por razones jurídico-técnicas, señala la policía, la exploración de los chicos será efectuada por la Fiscalía de Menores, que es la encargada de tramitar el expediente, y ante la cual se presentará toda la información que reúna la Policía Judicial. Además, la policía se congratula de que la menor agredida no presente lesiones graves y haya recibido el alta médica.

Sin "minimizar un hecho de significativa gravedad", aún bajo investigación, la policía realizó un llamamiento "a la calma y a la serenidad" porque algunas manifestaciones y rumores en torno a este caso son "inexactos y de un tono elevado, lo que incrementa la preocupación y la tensión de los padres y alumnos de forma innecesaria".

La Policía Nacional se ofreció a la dirección del centro la posibilidad de impartir charlas en las que se darán consejos a los niños sobre el acoso escolar, los riesgos de internet y de otras materias.