Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer el cuerpo sin vida de un varón que flotaba en aguas de la playa de Boca Cangrejo, frente a Mar Azul, en Adeje, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a La Opinión de Tenerife.

Fue un informante anónimo que navegaba con su barco la persona que divisó el cuerpo flotando, por lo que dio aviso a las autoridades, que activaron el protocolo para estos casos. Así fue como se puso en marcha la participación de Salvamento Marítimo, que envió la embarcación Salvamar Canopus, que partió del muelle de Playa de San Juan, en Guía de Isora, sobre las 13.00 horas.

Tras recuperar el cadáver, que se encontraba a la deriva y próximo a la costa, se dirigió nuevamente a su puerto base, donde desembarcó el cuerpo. Allí esperaban la Guardia Civil de Playa de San Juan y el Equipo de Policía Judicial de Las Américas, que se hicieron cargo del finado e informaron al titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona, que ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal en La Laguna para la práctica de la autopsia. Una de las posibilidades es que hubiera sido arrojado al mar tras su fallecimiento en tierra. La investigación trata de poder determinar las causas reales del óbito. En la primera inspección del cadáver, que iba vestido, los guardias civiles hallaron un pasaporte correspondiente a un ciudadano extranjero. No obstante, su identificación física fue imposible dado que el rostro estaba muy desfigurado. Además, en la base de datos de denuncias de la Guardia Civil no figuraba ninguna denuncia.