Agentes de la Comisaría de Maspalomas de la Policía Nacional arrestaron a dos jóvenes, identificados por las iniciales A. A. A. y N. S. E. L., de 18 y 19 años respectivamente, por ser los presuntos autores de un intento de robo con violencia a dos turistas una cámara fotográfica valorada en 1.500 euros, en un centro comercial de Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Las dos víctimas informaron a agentes de la Policía Nacional que reconocieron en el lugar a dos jóvenes días antes les habían intentado robar la cámara de fotos. Al no conseguir sustraerles la cámara, rompieron una botella de cristal con la que hicieron varios cortes a uno de ellos y que, al ver que no podían lograr su propósito, salieron huyendo, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Tras localizar la Policía a los dos supuesto atacantes, estos fueron reconocidos por ambas víctimas, motivo por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los detenidos, que carecían de antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Por otro lado, dos mujeres, R. G. O y D. F. F., de 24 y 39 años, ambas con antecedentes policiales, fueron detenidas por ser las supuestas autoras de un robo de varias mochilas en la zona de Peña La vieja, en la Playa de Las Canteras, en la capital grancanaria. Los objetos robados, como las llaves de un turismo, dos teléfonos móviles, una cámara fotográfica, dos gafas y varias prendas de ropa y de calzado fueron valorados en unos 700 euros.

Tras la llamada de alerta al 091, una pareja denunció que le habían sustraído una mochila con objetos personales. Por su parte, un testigo señaló a los agentes que vio a dos mujeres huir a la carrera con mochilas y entrar en un edificio. Los policías sorprendieron a las dos féminas dentro del inmueble con varios objetos, sin poder justificar la precedencia, por lo que fueron detenidas. La autoridad judicial les decretó la libertad con cargos.