Los servicios de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria han dado por controlado en la madrugada de este viernes un conato de incendio declarado en la zona de La Culata, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que finalmente afectó a unos 2000 metros cuadrados de superficie.

El fuego se declaró sobre las 20.00 horas de la noche del jueves en los fondos de barranco de La Culata y afectó fundamentalmente a cañaveral y matorral seco.

Alertados por el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), hasta el lugar se desplazaron una unidad Presa del Cabildo compuesta por seis agentes y dos mandos, así como 9 bomberos radicados en el parque de San Bartolomé, 4 bomberos del Consorcio de Emergencias, unidades de Protección Civil y 6 agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana.

El personal desplazado al lugar actuó con total celeridad para evitar la propagación del fuego a un grupo de viviendas cercanas, que finalmente pudieron ser salvadas de las llamas. La rápida actuación de las distintas unidades de los servicios de Emergencia hizo que en torno a las 22.20 horas, el fuego se declarase controlado y en vías de extinción, si bien los agentes de Medio Ambiente continuaron con su labor de enfriamiento hasta bien entrada la madrugada.

Desde primera hora de este mañana, dos unidades Presa del servicio de Medio Ambiente, así como agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Cabildo, continúan con las labores sobre el terreno para enfriar la zona y analizar las posibles causas del incendio.