La Unidad de Atestados de la Policía Local de la capital grancanaria inició la investigación de un conductor que supuestamente atropelló ayer en el barrio capitalino de La Feria a una mujer de 60 años cuando cruzaba un paso de peatones. El sospechoso dio positivo en cocaína en la prueba de detección de drogas. La mujer requirió del traslado en ambulancia a la Clínica Santa Catalina con pronóstico inicialmente de carácter leve, salvo complicaciones.

Los hechos ocurrieron sobre las 09.25 horas del jueves en la calle Virgen del Pilar de La Feria. Hasta el lugar se desplazó la Unidad de Atestados, tras recibir aviso de un accidente por atropello.

La víctima del percance fue una mujer de 60 años, la cual se encontraba cruzando un paso de peatones cuando sufrió el atropello que la dejó herida con un traumatismo craneoencefálico y un golpe en la pierna izquierda, teniendo que ser trasladada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a la Clínica Santa Catalina.

La Policía Local se encargó de las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y sometió al conductor a la prueba de detección de drogas, tras sospechar los agentes que el mismo podía encontrarse bajo influencia de alguna sustancia.

El resultado fue positivo para cocaína, por lo que los agentes procedieron al traslado del conductor a dependencias policiales como investigado por cometer un presunto delito contra la seguridad vial. La Policía Local remitirá una muestra de saliva del conductor a un laboratorio para su análisis definitivo, y será el resultado de esta prueba de contraste el que confirme la influencia de la droga en la conducción. Este delito por conducción bajo influencia de drogas está penado con prisión, multa y retirada del permiso de conducción.