El presunto autor de la muerte del empresario Luis Fernández, el brasileño Flavio J.D.S. supuestamente acabó con su vida el pasado lunes, en San Fernando de Maspalomas, tras golpearle con una figura en el rostro y apuñalarle con unas tijeras tras una discusión, ha informado este sábado la Policía.

En un comunicado, la Policía Nacional ha indicado que mantiene abierta la investigación sobre el homicidio de Luis Fernández, al no descartar que pueda haber más personas implicadas, aparte del joven brasileño de 19 años, en prisión provisional por estos hechos, y un amigo de este que fue detenido como supuesto encubridor, Kevin H.C., de 24 años, y que está en libertad con cargos.

El presunto autor de los hechos confesó espontáneamente su autoría tras ser detenido el pasado martes, ocho horas después de que fuera hallado el cadáver del empresario en un local de la víctima situado en la avenida de Gáldar, señala la nota, que añade que el joven no opuso resistencia alguna cuando fue arrestado.

En el comunicado indica además que los agentes policiales hallaron el cuerpo sin vida del empresario, acostado boca arriba y con claros signos de violencia y una servilleta doblada sobre el rostro.

Según la nota, como consecuencia de la investigación policial, se averiguó que el joven brasileño se encontraba hospedado desde el inicio de octubre en el domicilio del empresario, tras haberse conocido unas semanas antes en Madrid, donde acordaron que se trasladarían hasta Gran Canaria para vivir juntos.

Conforme al relato policial, el joven brasileño, tras acabar con la vida de Fernández, huyó del almacén en una furgoneta del empresario, y se dirigió a un aparcamiento de Maspalomas, donde sabía que tenía estacionado otro vehículo, por lo que cambió de coche con la idea de dirigirse al aeropuerto para abandonar la isla.

Su plan, según la Policía se frustró al percatarse de que no tenía dinero, por lo que acudió al domicilio de un amigo, a quien le confesó su crimen.

Entonces, de acuerdo a la versión policial, su amigo Kevin H.C y el supuesto homicida se dirigieron al almacén del crimen para recoger los objetos utilizados en la agresión, además de otros que estaban manchados de sangre, así como las joyas que tenía puestas la víctima.

A continuación, precisa la nota, se fueron al domicilio de Fernández, donde Flavio J.D.S. se cambió de ropa y cogió dinero para tratar de nuevo abandonar la isla, lo que tampoco logró al ser detenido en una parada de guaguas.

Según la Policía, las joyas y los objetos que al parecer utilizó el presunto autor para cometer los hechos, una figura decorativa y unas tijeras, así como dos toallas impregnadas de sangre fueron hallados por los agentes policiales en uno de los dos vehículos del empresario que también fueron localizados.

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana ordenó el pasado jueves, día 13, el ingreso en prisión, sin fianza, de Flavio J.D.S, como posible autor de un delito de homicidio, que podría ser agravado a asesinato, mientras que Kevin H.C. fue puesto en libertad sin fianza, pero con cargos de encubrimiento.