El presunto agresor del atleta andorrano Iván Ramírez, que continúa grave en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza, pasará hoy a disposición judicial después de que se entregara ayer en dependencias de la Guardia Civil de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

El detenido, de cuya identidad sólo trascendió que es de nacionalidad búlgara, acudió durante la mañana de ayer, acompañado de su abogado, al cuartel del instituto armado, donde prestó declaración, según fuentes de la Benemérita.

El atleta, de 39 años, ingresó este fin de semana en el Clínico de Zaragoza, después de que fueran alertados los agentes la noche del viernes al sábado de que una persona en un coche, en la localidad de Ejea de los Caballeros, se hallaba ensangrentada y desorientada.

El agredido fue atendido in situ por los servicios médicos de esta localidad y posteriormente trasladado al hospital.

El deportista es habitual en las pruebas de fondo de Aragón y ganador de varias carreras regionales. Según Heraldo de Aragón, el agresor podría haberle engañado para que acudiera a una cita haciéndose pasar por una familiar del atleta.