Agentes de la Comisaría de Arrecife de la Policía Nacional arrestaron a un menor de 15 años por ser el supuesto autor de un delito de robo con violencia por presuntamente sustraer la bicicleta a una persona tras propinarle un fuerte empujón que le hizo caer al mar desde una altura de cinco metros desde la Avenida de la Marina, en la capital lanzaroteña.

A partir de una llamada al teléfono al 091, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que a un hombre le acababan de robar una bicicleta de su propiedad, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

De esta forma, los agentes que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la víctima, que explicó que momentos antes cuando se encontraba sentado en el muro que separa la avenida del mar, recibió un fuerte empujón por la espalda haciéndole caer al agua desde una altura de unos cinco metros. Cuando salió a flote pudo observar a un chico que se llevaba a la carrera su bicicleta. Además, aportó a los funcionarios la descripción física del autor y las características técnicas de la bicicleta.

De esta manera, los policías localizaron poco después en las inmediaciones a un joven circulando con una bicicleta que reunía las mismas carac- terísticas técnicas como ha- bía indicado la víctima, por lo que procedieron a su identi- ficación.

Al instante se acercó a los funcionarios la víctima, quien reconoció al autor de los hechos y su bicicleta. Por ello, los agentes detuvieron al presunto autor por un delito de robo con violencia, haciéndole entrega de la bicicleta recuperada a su legítimo propietario al tiempo que ponían los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arrecife.