El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, confirmó ayer que la geolocalización del teléfono móvil del presunto asesino de la familia descuartizada en Pioz, en la provincia de Guadalajara, lo sitúa en el chalet la tarde-noche del crimen. Esta suposición había se negada varias veces por parte dePatrick Gouveia, supuesto autor de los crímenes.

En una comparecencia de prensa, Gregorio confirmó de esta manera la información publicada ayer por el diario El Mundo en la que se apunta este extremo como una de las "pruebas indubitadas" que la Guardia Civil aseguraba la semana pasada en rueda de prensa tener para acusar a Patrick Gouveia, sobrino del marido fallecido, como autor de los cuatro asesinatos.

"Sí que se puede decir que el móvil de esta persona que está en Brasil y es la presunta autora de este terrorífico hecho estuvo la tarde-noche del día de autos en el chalé", ha afirmado ayer Gregorio.

El hallazgo de los cuerpos de los dos adultos y dos menores, los cuales presentaban signos de haber sido asesinados con gran violencia, se produjo tras el aviso de un fuerte olor por parte de vecinos el pasado 18 de septiembre.

Tras la investigación, se cree que los hechos tuvieron lugar el 17 de agosto, ya que fue el último día en el que el padre de la familia acudió a trabajar, no obstante, "se llevaron a cabo de forma secuenciada, ya que el presunto asesino no se enfrentó a todas las víctimas a la vez".

Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara informó ayer de que Brasil solicitó todas las actuaciones sobre el caso del cuádruple asesinato, vía comisión rogatoria, para iniciar el proceso penal.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha informó de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara recibió contestación de las autoridades brasileñas en lo relativo a la petición de orden de detención internacional e ingreso en prisión preventiva en Brasil del investigado.

Dichas autoridades informaron de que la Constitución brasileña no permite la extradición de nacionales y solicitaron la remisión, vía comisión rogatoria, de todas las actuaciones policiales y judiciales hechas en España, para iniciar los trámites de un proceso penal en Brasil, una petición que será cumplimentada en los próximos días.