La Policía Nacional detuvo recientemente en Telde a un hombre de 59 años, identificado con las iniciales I. I. P., y a L. C. L., una mujer de 64, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada por entrar a la vivienda que alquilaban a dos personas sin el permiso de estas y mantenerse en el interior.

Los hechos se iniciaron por una fuerte discusión porque la arrendadora pedía a sus arrendatarias que firmaran unos cambios en el contrato del alquiler. Esta riña provocó que un ciudadano alertara al 112 debido a las ruidos que se estaban produciendo. Los agentes que se desplazaron al lugar observaron que se estaba produciendo una fuerte discusión entre tres mujeres, de las que dos de ellas eran moradoras en régimen de alquiler y la tercera la dueña y arrendadora, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Ante la insistencia de las inquilinas de que la casera y su pareja abandonaran el domicilio, y que estos no depusieron su actitud, la Policía detuvo a ambos por un presunto delito de allanamiento de morada.