Un hombre de 41 años ha sido detenido hoy por la Guardia Civil por matar a puñaladas con un cuchillo a su pareja, una mujer de 26, en la localidad sevillana de Olivares, informó a Efe fuentes de la Guardia Civil. La muerte de la mujer, de nacionalidad dominicana e iniciales S. M. G. E., eleva a cuatro el número oficial de casos mortales de violencia de género en Andalucía durante este año.

El suceso se produjo sobre las 12.50 horas, cuando el 112 recibió varios avisos telefónicos de vecinos que alertaban de una agresión con arma blanca de un hombre a una mujer. Hasta el lugar del suceso, una vivienda de Olivares donde la mujer trabajaba cuidando de una persona mayor, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.

Tres patrullas se presentaron al lugar y detuvieron al presunto homicida en otra vivienda de la vecina localidad de Salteras, a la que se había trasladado después de la agresión. El alcalde de Olivares, Isodoro Ramos, dijo a la Cadena Ser que hace un mes hubo otro intento de agresión y que al parecer la mujer interpuso una denuncia, pero el juzgado que llevó el caso no dictó una orden de alejamiento contra el hombre.